ES | EN

FExIC - Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba

La edición 2023 del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba llegó con importantes cambios para que más pymes puedan acceder a este programa de manera ágil, simple y con postulaciones y rendiciones digitales.

FExIC persigue el objetivo de brindar apoyo a empresas productoras de bienes y también a empresas productoras de servicios que tengan como meta lograr la internacionalización, aumentar sus exportaciones, o diversificar o recuperar mercados, mediante la ejecución de acciones orientadas al mercado externo.

Nuevos beneficios:

  • Convocatoria abierta durante todo el año 2023.
  • Presentación digital de Solicitudes de Asistencia y de Rendición (mediante formularios web y correo electrónico).
  • Nuevas acciones que potencian la capacidad y competitividad de las empresas para abordar el mercado externo.
  • Apoyo (en formato de reembolsos) de hasta el 50 % del costo total invertido por las empresas para ejecutar las actividades contempladas en el programa.

Este Fondo prevé recursos para realizar actividades de publicidad, marketing, asesoría legal, estudio de mercado, contratación de personal experto en comercio exterior, instalación de oficina comercial en el exterior, normas de calidad para acceder a mercados extranjeros, capacitación de personal en comercio exterior y contratación de seguro de crédito para la exportación, entre otras.

La admisión de Solicitudes de Asistencia y de Rendición estará supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones del programa.

Para obtener las bases y condiciones, comunicate con los siguientes contactos: